Flash colibrí

Hay múltiples actividades que la Fundación Cecilia Rivadeneira realiza todos los días. En este espacio pasamos revista a varias de ellas, muy importantes para cumplir con los objetivos de hacer un mejor mundo para los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias.

Un concierto contra el cáncer

Israel Brito, Paola Navarrete, La Toquilla, Daniel Páez, Juan Fernando Velasco, Verde 70, entre otros, pusieron su corazón y sus voces en el concierto "Encuentro por la vida", justo en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer. 18 organizaciones de lucha contra el cáncer, unidas en la iniciativa Acuerdo Contra el Cáncer, organizaron este show, para concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que afrontan cada día las personas que luchan contra esta enfermedad. La Fundación Cecilia Rivadeneira se unió a esta primera iniciativa nacional en pro de los derechos delos pacientes, diagnosticados con cáncer y sus familias, que necesitan mejoras en cuanto a la atención integral.

Sumamos nuevos aliados

Cabify

Fundación Telefónica Ecuador y la compañía de transporte ejecutivo Cabify Ecuador se unieron a nosotros para,  juntos,  transformar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes diagnosticados con enfermedades catastróficas y sus familias.

  • Junto a Fundación Telefónica Ecuador implementamos procesos formativos que fortalecen y desarrollan competencias digitales y habilidades para la vida de los niños, niñas, adolescentes y sus familias que asisten a nuestra Escuela Granja.  
  • Con Cabify Ecuador establecimos líneas de trabajo conjunto, que incluye una donación de 200 dólares mensuales en crédito para que los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento puedan trasladarse desde y hasta la Fundación, sin ningún costo durante un año.

El Real Madrid volvió a visitarnos

Real Madrid

Delegados de la Fundación Real Madrid visitaron nuestra Escuela Socio Deportiva para hermanos, hermanas de niños y niñas con cáncer en el Ecuador. El responsable técnico de proyectos internacionales y cooperación de la Fundación Real Madrid para América, Mateo Figueroa, y la coordinadora de proyectos, Anne Lise Bay, recorrieron nuestra Escuela Socio Deportiva en las Instalaciones del Ministerio del Deporte en el Parque Samanes de Guayaquil.

Los niños y jóvenes, sus padres y los delegados de Fundación Real Madrid disfrutaron de un entrenamiento y pudieron constatar que este proyecto está cambiando la vida de muchos chicos y familias en el país. Posteriormente, se realizó una reunión de planificación en la que se acordó seguir trabajando juntos en esta gran iniciativa.

Durante su visita, los delegados de Fundación Real Madrid también conocieron las instalaciones de nuestra Escuela Granja en Quito. La escuela Socio Deportiva busca ser un espacio de inclusión social para los hermanos de los niños y niñas diagnosticadas con cáncer mediante la práctica deportiva y la promoción valores sociales y personales que permitan el empoderamiento de comportamientos resilientes frente a las situaciones adversas a las que se enfrentan continuamente.

Intercambio con Sao Paulo

Nuestro director Ejecutivo, Wilson Merino, realizó una visita a Brasil, donde compartió sus experiencias y compartió con varias organizaciones de lucha contra el cáncer. También visitó hospitales oncológicos, en los cuales el tratamiento integral de la enfermedad es un ejemplo. Él nos conversa sobre la experiencia:

Una mini-ciclo-ruta a todo pedal

La mágica Escuela Granja siempre está deparando sorpresas. En esta ocasión, empezamos con la construcción de una ciclo-ruta para nuestros niños, niñas y adolescentes dentro de las instalaciones. Y, por qué no, para todos quienes nos visiten, porque ¡está quedando espectacular! Muy pronto, les invitaremos a la inauguración, así que preparen su casco y las ganas de divertirse a todo pedal.