¡Nos mudamos a la Escuela Granja!

Estrenamos casa. Estrenamos oficinas. Desde mayo, quienes formamos el equipo de trabajo de la Fundación Cecilia Rivadeneira, nos mudamos hacia las instalaciones de nuestra hermosa Escuela Granja, un lugar mágico donde los niños y niñas con cáncer pueden disfrutar de la naturaleza, los juegos y las áreas lúdicas. Los esperamos con los brazos abiertos, estamos ubicados en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, en sentido sur-norte.
¡Son todos bienvenidos!

A jugar y aprender

  • Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos que representa esta enfermedad en los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
  • La Fundación Cecilia Rivadeneira realizó la apertura oficial de la primera Escuela Granja para niños y niñas diagnosticados con cáncer en el país.
  • Esta Escuela atenderá, de forma gratuita, a todas las familias de niños y niñas afectadas por el cáncer infantil que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
  • Hay diferentes programas educativos, recreacionales y deportivos.
  • Este sueño se cumplió gracias al apoyo de instituciones del sector público y privado, cuyos representantes estuvieron presentes para la inauguración y apertura oficial.

Y es un lugar para todos

Nuestra Escuela Granja es una escuela para todos y todas, es una escuela inclusiva, es un espacio integral de desarrollo en el que todos puedan vivir plenamente su niñez. Es un lugar para todo aquel que busque un espacio lleno de vida, música, pinceles, libros, colores, alegría y mucha solidaridad.

En este sentido, recibimos la visita de los niños y niñas de padres que han sido privados de libertad. Durante la jornada, se vivió una fiesta llena de magia, color y música. Los niños disfrutaron un momento ameno junto a nuestros voluntarios quienes con mucha creatividad dibujaron sonrisas en sus rostros. De esta forma, seguimos construyendo una sociedad solidaria y compasiva en el que los niños, niñas y sus familias encuentren alternativas integrales de desarrollo en este espacio único a nivel nacional.

El programa de formación arrancó

  • Entre mayo y octubre, los tutores, padres de familia y niños y niñas con cáncer participan en los programas de formación.
  • Es un proyecto que llega a las familias con una visión integral en el área del desarrollo social basada en la difusión de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el emprendimiento.
  • Alrededor de 20 tutores se capacitan para aumentar sus conocimientos en lo que respecta a emprendimiento, comunidad digital, apoyo psicológico, repostería, etc.
  • Y otros 20 niños y niñas se forman en robótica, artes escénicas y habilidades y competencias para la vida.  
  • El programa se cumple gracias al apoyo de Telefónica Ecuador.