Otro reconocimiento para Fundación Cecilia Rivadeneira

El trabajo y la incidencia que tiene la Fundación Cecilia Rivadeneira desde hace 13 años continúa reconociéndose a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, Pacto Global Ecuador entregó un reconocimiento a nuestra organización por sus Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible. El programa de participación contó con la presencia de 14 delegaciones internacionales de las redes de Pacto Global, autoridades y otros personajes públicos.

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas promovida por el exsecretario General, Kofi Annan, durante la Cumbre Económica Mundial de Davos (1999), a través de la cual las empresas voluntariamente adheridas se comprometen a seguir diez principios universalmente reconocidos en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Su objetivo es fomentar la colaboración de las empresas con la sociedad para crear un mercado mundial más equitativo. Tiene presencia en 168 países y, por su número de participantes, es la iniciativa corporativa con mayor acogida a escala mundial.

Este año, Fundación Cecilia Rivadeneira fue galardonada en la categoría ONG-Sociedad Civil, por su gran desempeño en el trabajo que realiza articulando a los actores públicos, privados y sociales para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias. Durante la velada de premiación, el Comité de Expertos nacionales e internacionales que calificó las candidaturas presentadas por más de 100 organizaciones para el Reconocimiento ODS, señaló que Deloitte Ecuador realizó la respectiva auditoría de la documentación entregada por la Secretaría Técnica, Forética España.