Real Madrid y Fundación Cecilia Rivadeneira firman convenio de cooperación interinstitucional por los niños con cáncer en Ecuador

La Escuela Sociodeportiva atiende a medio centenar de menores con patologías oncológicas y a sus hermanos 

La Fundación Real Madrid y la Fundación Cecilia Rivadeneira han renovado, por tercera temporada consecutiva, su acuerdo de colaboración en beneficio de los niños y niñas ecuatorianos que sufren procesos oncológicos y sus familias para fomentar la motivación para la superación y la práctica sociodeportiva del fútbol como herramienta integradora.

El convenio fue ratificado esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; Wilson Merino Rivadeneira, director ejecutivo de la Fundación Cecilia Rivadeneira; y el exjugador del Real Madrid y embajador de la Fundación, Ricardo Gallego.

El acto contó además con la participación de tres beneficiarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira que están superando un cáncer a corta edad y han podido disfrutar de una visita a la Ciudad Real Madrid en la que conocieron a los jugadores del Primer Equipo. Los tres niños disfrutarán este fin de semana de una experiencia inolvidable en el estadio Santiago Bernabéu.

Ricardo Gallego explicó que “la escuela que desarrollamos en Guayaquil es un ejemplo de unión, porque es para todos, para los que sufren directamente y para quienes les acompañan. El deporte une e integra, educa en valores y esos valores servirán de una forma a unos participantes y de otra forma a otros, pero siempre sirven”. Por su parte, Wilson Merino afirmó sentirse “orgulloso de haber hecho realidad este proyecto, en el cual miramos el deporte como una herramienta de desarrollo. Nos comprometemos a seguir acompañando a las familias en este recorrido, como los tres jóvenes que ahora viven una experiencia inolvidable y se llenan el rostro de ilusión y alegría de ser protagonistas de sus propios sueños”.

La Fundación Real Madrid desarrolla el proyecto sociodeportivo en Guayaquil en colaboración con la Fundación Cecilia Rivadeneira desde la temporada 2013/14 y cada año son medio centenar los menores que se benefician de estas actividades de fomento de los hábitos saludables, la práctica deportiva y la sociabilidad a través del deporte. Asimismo, el proyecto contribuye a reducir el “bullying” en 10 centros escolares mediante la integración a través del deporte.