¡Todo empezó contigo!

El 18 y 19 de mayo del 2018 vivimos una auténtica fiesta en las calles de ocho ciudades del país. Un ejército naranja de más de 3.000 voluntarios puso todo su corazón para sensibilizar sobre la incidencia del cáncer y participar en la colecta anual de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Durante las dos jornadas, miles de jóvenes, luciendo chalecos naranja, recorrieron los rincones de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Portoviejo, Ibarra y Tulcán portando la bandera de la solidaridad, la esperanza y la alegría.

Bajo el eslogan “Todo Empieza Contigo”, la colecta se replicó por todo el país y a través de todas las vías de comunicación, lo que permitió obtener un resultado que permitirá a la Fundación Cecilia Rivadeneira impulsar algunos de los proyectos y actividades que realiza para beneficio de los niños y niñas con cáncer y sus familias desde hace más de 13 años.

En este contexto, y fiel a su esencia de transparencia, Fundación Cecilia Rivadeneira contó con el apoyo y la vigilancia de la empresa Tevcol para el manejo de los recursos obtenidos durante la colecta. La compañía, mediante un informe dio a conocer que el valor recogido y transportado fue de USD 30.242,65. Estos recursos se dirigirán principalmente para la Escuela Granja, en Quito, y la Escuela Sociodeportiva, en Guayaquil.

Festeja con nosotros el día del niñ@ en la Escuela Granja

Porque todos nos maravillamos cuando soñamos despiertos. Porque todos amamos la vida. Porque todos reímos y saltamos porque sí. Porque todos somos niños/as. Cada 1 de junio se celebra en el Ecuador el Día del Niño y este año, para nosotros, ha sido especial. Celebramos con actividades, tanto en Quito como en Guayaquil. En el Puerto Principal, la celebración se previó para el sábado 2 de junio, una mañana deportiva en el Parque Samanes.

Mientras que para la Capital, la cita se programó para el 9 de junio en las instalaciones de la Escuela Granja. Juegos, saltarín gigante, cañón de azúcar, golosinas y muchas sorpresas más para toda la familia. Todo ello abierto para el público: USD 10 la entrada para adultos y USD 2 para niños/as. La adquisición de la entrada sirve para seguir financiando los programas y actividades que cumple la Fundación Cecilia Rivadeneira cada año.

A bailar y entrenar en la Escuela Granja

Cada vez más aliados se suman a la Fundación Cecilia Rivadeneira, lo que nos permite tener un amplio abanico de oportunidades para los niños y niñas con cáncer y sus familias. Nuestras dos “flamantes contrataciones”, Mambuco y Little Kickers, han desembarcado en la Escuela Granja con maletas llenas de diversión y movimiento. En ambos casos, instructores de calidad contagian y guían a los pequeños/as en las rutinas de baile (Mambuco) y en los entrenamientos de fútbol (Little Kickers). Y la emoción no para un solo instante. Al contrario, las familias disfrutan a tal punto que quieren seguir hasta el amanecer. Y a medida que pasa el tiempo, las destrezas de los bailarines y de los futbolistas se hacen más evidentes. Quién sabe que de aquí salgan los próximos campeones de baile y de fútbol. ¡Porque nunca nos cansamos de soñar!