Día Mundial Contra El Cáncer

Hoy 04 de febrero se conmemorará el Día Mundial Contra el Cáncer, que tiene como objetivo salvar millones de vidas e informar a la ciudadanía cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad. Es así que Fundación Cecilia Rivadeneira se suma a la campaña mundial #SoyYVoyA  para alzar la voz por todos los niños y niñas con cáncer, esta vez se contará la historia de una pequeña que asisten a la Escuela Granja.

Soy Emily y Voy a contar mi historia

A sus cortos 6 años, Emily sabe exactamente lo que quiere ser cuando sea grande: ¡Doctora! para curar a los enfermos y sobre todo ayudar a la gente que más lo necesita. Además, hay otra cosa que le quita el sueño: navegar en botes, ver jugar a los monos y tomar una deliciosa sopa.

                                     

Emily es muy unida con su familia, que se conforma de siete miembros, sus dos abuelos, su padre y sus tres hermanos. Ella vive en la provincia de Morona Santiago a 45 minutos de Macas y en octubre 2019 inició su tratamiento contra la leucemia. Desde entonces la Fundación Cecilia Rivadeneira ha compartido grandiosos momentos junto a ella, por ahora está viviendo lejos de su ciudad natal, vive en la Escuela granja, espacio donde juega, lee y se divierte con películas. Ella tan tímida enfrenta su enfermedad con alegría y fortaleza.

Hablando de grandes momentos, Emily cumplió dos sueños importantes; el primero fue visitar el teleférico, donde descubrió que la ciudad de Quito era muy grande, ella expresó: “Esta ciudad tiene muchas luces y es llena de colores, por primera vez me subo en una cabina que viaja por el cielo.” Y su segundo sueño fue recorrer el parque “La Carolina” y navegar en los botes de la laguna “El Quinde.” Contar esta historia, realmente es emocionante, porque mirar su cara sonriente paga cualquier momento de tristeza y angustia. Emily un ser pequeñito ilumina el mundo con fuerza y con sus ganas de seguir adelante.

                                

HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO Y, DE TU SUEÑO, UNA REALIDAD.

Fundación Cecilia Rivadeneira