El pasado 21 de agosto de 2020, la Fundación Cecilia Rivadeneira y la Corporación Nacional de Avicultores – CONAVE firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, por 6 meses.
El pasado 21 de agosto de 2020, la Fundación Cecilia Rivadeneira y la Corporación Nacional de Avicultores – CONAVE firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, por 6 meses. Dicho acuerdo consiste en que CONAVE proveerá a la Escuela Granja dos de las proteínas más completas que existen: los huevos y la carne de pollo. La Escuela Granja es una iniciativa de la Fundación que alberga a familias en situación vulnerable, quienes por lo general llegan de provincia a la ciudad por motivos de tratamiento en enfermedades catastróficas.
“De forma mensual y coordinada CONAVE entregará 500 huevos de mesa y 75 libras de carne de pollo. Esto como un aporte de responsabilidad social, que admira y apoya el trabajo que realiza la Fundación para cientos de personas que llegan a sus instalaciones en busca de refugio”, indica Diana Espín, Directora Ejecutiva de CONAVE. Por su parte la Fundación Cecilia Rivadeneira agradece este aporte y nombra a CONAVE “Marca inolvidable” una iniciativa que nació por motivo de la emergencia sanitaria y que en sus redes sociales se promociona con el hashtag “AyudaVoluntaria”
“La colaboración con la Fundación ya tiene algo de historia”, añadió Espín, “por el Día Nacional del Huevo 2019, promovimos un evento en el que se vendieron cubetas de huevos a un dólar; todas estas ganancias fueron entregadas a la Fundación Cecilia Rivadeneira. Ahora hemos formalizado estos aportes porque creemos en la importancia del trabajo social que realizan” acotó Espín.
La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador – CONAVE, nace en el año 1994 con la finalidad de agremiar a los avicultores del país, procurar su fortalecimiento como sector, además de ser parte fundamental e integrante de la Cadena de Maíz, Soya, Balanceados y Avicultura.
Noticia escrita por: Conave.