En Ecuador más del 30% de la población vive en situación de pobreza, por lo que miles de familias recibieron a la pandemia del COVID-19 en situación de vulnerabilidad. Es por eso que ante la actual emergencia sanitaria que afronta el país, la Fundación Cecilia Rivadeneira en conjunto con empresas privadas y reconocidos artistas gráficos ecuatorianos han unido esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan a través de la campaña “Encebollado Virtual”, un encebollado simbólico cargado de solidaridad y mucho talento nacional.

En la actualidad el 58% de los ecuatorianos creen que la sociedad civil es quien sacará al país adelante (Ipsos 2020). Es así que de forma creativa, sencilla, cercana e inspirados en uno de los platillos más reconocidos del país y el favorito de muchos, se creó la página web www.encebolladovirtual.com para que personas realicen su contribución económica a partir de USD 10 de forma segura. Lo recaudado es destinado a la compra de alimentos, medicinas y artículos de bioseguridad que son entregados a familias a nivel nacional para que superen esta emergencia sanitaria quedándose en casa cuidando de su salud.

Encebollado con sazón a solidaridad

La compra de este encebollado simbólico permitirá que se continúe recaudando fondos. ¿Cómo funciona? Las personas ingresan a la plataforma, eligen su encebollado favorito representado por una magnífica ilustración,
realizan su contribución y descargan la imagen, misma que pueden compartirla en sus redes sociales.
La plataforma será auditada por los organismos de control pertinentes y la distribución de las donaciones se realizará con la colaboración de la fuerza pública.